En gobierno se deben vencer inercias por falta de planeación: Valle

Zacatecas, Zac.- La planeación permite vencer inercias y canalizar los esfuerzos de las dependencias, para revertir los índices de alta marginación que hay en la entidad, aseguró Jaime Valle Reyes, subdirector de seguimiento y evaluación de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Lo anterior, al informar que el próximo lunes se realizará la Sexta Sesión Ordinaria del Subcomité Coordinador de las Áreas de Planeación del Gobierno del Estado de Zacatecas.

En atención a las directrices del mandatario Miguel Alonso Reyes, de trabajar coordinadamente entre las instituciones y aplicar políticas públicas que beneficien a las clases marginadas, se ha laborado en forma constante con las 36 áreas de planeación que integran la estructura gubernamental.

Respecto a la temática que se abordará en la Sexta Sesión Ordinaria del Subcomité Coordinador de las Áreas de Planeación del Gobierno del Estado, Jaime Valle Reyes refirió que se darán los pormenores del cómo se conformó la propuesta de proyectos elaborados por cada una de las áreas de planeación de las dependencias gubernamentales.

En ese tenor, explicó que se presentará a los asistentes un solo documento de todos los proyectos mostrados en cuanto a la planeación de las instituciones para el 2012, y a partir de ahí, se podrán realizar correcciones mínimas y elaborar  el que regirá como  Programa Operativo Anual (POA 2012).

En coordinación estrecha con la Secretaría de Finanzas se trabaja en la elaboración final del POA y el presupuesto de egresos 2012, por tal motivo, reviste importancia que las áreas de planeación conozcan los pasos que se han dado en la construcción del documento que contiene sus propuestas de proyectos.

Consideró conveniente que cada área de planeación reciba el avance del documento de recopilación de proyectos y la organización de los mismos,  debido a que el siguiente paso es elaborar el texto final que es el POA, mismo que se habrá de entregar en su momento a la Legislatura local.

En el evento programado para el próximo lunes 7 de noviembre, estará presente el subsecretario de Programación Presupuestal de la Seplader, Otilio Rivera Herrera, quien funge como presidente del Subcomité de Planeación; y el secretario técnico, Fernando Ochoa; así como el encargado del Copladez, Rubén Medina Lizalde; y Jaime Valle Reyes, subdirector de Seguimiento y Evaluación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x