Gringos advierten, otra vez, no viajar a Zacatecas por «amenaza de seguridad»

Zacatecas, Zac.- El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó su advertencia sobre el peligro de viajar a ciertos lugares en México debido a la «amenaza para la seguridad» que suponen los grupos de crimen organizado en el país.

En este sentido aconseja evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios al estado de Tamaulipas; las zonas fronterizas de Michoacán (excepto en las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas), y la zona fronteriza de Piedras Negras y Nuevo Laredo.

La misma recomendación está en vigor para Zacatecas y Nayarit, fronterizo con Sinaloa, un estado en el que se ha establecido una de las «más poderosas» organizaciones criminales del país y en el que solo dan por segura la ciudad de Mazatlán.

Además, pide tener precaución cuando se viaje a la zona fronteriza entre los estados de Aguascalientes y Zacatecas, ya que «la actividad de organizaciones criminales en la región continúa»; así como en las áreas comerciales y de negocios en Ciudad Juárez y en los parques industriales de Chihuahua.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x