Mejorarán atención turística a personas con capacidades diferentes

Zacatecas, Zac.- Imparten seminario sobre “Turismo Vulnerable” a prestadores de servicios turísticos de la entidad, con el objetivo de sensibilizar y encaminarlos hacia un buen trato a las personas con discapacidad.

Pedro Inguanzo González, secretario de turismo, precisó la importancia de capacitar a los prestadores de servicios del ramo que él encabeza sobre el trato que merecen los turistas que llegan a Zacatecas y presentan alguna discapacidad.

Indicó la responsabilidad de integrar a estas personas a la sociedad; son un sector importante por lo cual debemos brindar las capacitaciones necesarias para poder ofrecerles un trato de calidad y calidez.

Señaló que se trata de un segmento de turistas que requieren disponer de un entorno, producto o servicio adecuado a sus necesidades, a fin de ser utilizable en condiciones de confort, seguridad e igualdad por todas las persona.

A través de la Dirección de Capacitación de la Secturz fue que se convocó a los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Zacatecas, quienes acudieron con beneplácito a este seminario.

El programa del seminario consiste en la sensibilización de cada uno de los prestadores de servicios turísticos, para ofrecer un buen trato a quienes tienen una discapacidad permanente o interpretativa.

De acuerdo, a las estadísticas de la Comisión Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (CEISD), el cinco por ciento de las personas que vistan Zacatecas tiene alguna discapacidad.

Razón por la cual la Secturz inició con una serie de actividades encaminadas a la capacitación del sector turístico, contribuyendo de esta manera a ofrecer a los visitantes un trato de cálido y amable.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x