Realiza Sagarpa jornada regional de mujeres rurales

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizó la I Jornada Regional Mujeres Rurales Moviendo a México, con la participación de 150 mujeres del ámbito rural de los estados de Distrito Federal, Nayarit, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

El evento se estará llevando a cabo los días  28 y 29 de agosto del presente en la capital zacatecana, con el objetivo de brindar orientación integral a las mujeres del campo para facilitar su acceso a los diversos incentivos que se brindan por parte del Gobierno de la República, a través de la Sagarpa, así como fomentar la igualdad y la equidad de género.

Durante la ceremonia de inauguración, el Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa en Zacatecas, José María Llamas Caballero, quien asistió en representación del delegado estatal, Oscar García Barrón, dio la bienvenida a las participantes y habló de la importancia de la mujer en el sector agropecuario, destacando que existen en la entidad múltiples historias de proyectos productivos exitosos encabezados por mujeres.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Angélica Náñez Rodríguez, habló sobre las reformas que ha promovido el Presidente Enrique Peña Nieto y que benefician a las mujeres.

Dijo que el tema de las mujeres es contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, a través de Proigualdad, y agregó que sin duda se tiene que trabajar más para abrir nuevas oportunidades a las mujeres trabajadoras.

De igual manera, celebró los esfuerzos de la Sagarpa por crear programas para las  mujeres y por las jornadas regionales que está llevando a cabo.

También estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría del Campo, Gustavo Uribe Góngora, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Arnulfo Joel Correa Chacón.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x