Mantiene la SHCP cerrazón para entregar recursos a Zacatecas

Esta semana, los integrantes de Antorcha Campesina llevarán a cabo nuevas movilizaciones, con el único fin de exigir de una vez por todas, la liberación de recursos para la construcción de carreteras en el municipio de Guadalupe.
En entrevista, el dirigente estatal, Osvaldo Ávila Tiscareño, dio a conocer que será el miércoles y viernes de esta semana que inicia, cuando los antorchistas tomen las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien se ha convertido en la dependencia federal que más se ha alejado de la demanda de los que menos tienen.
Y es que, según explicó el líder antorchista, la SHCP, no ha querido dar salida a las claves para que se lleve a cabo una pronta entrega de los fondos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), utilizaría para la construcción o rehabilitación de carreteras en la entidad.
Dejó en claro que mientras en la SCT y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sí encontraron respuesta por parte de los delegados, Rafael Sarmiento y Ramon Medina, respectivamente, en la SHCP, “hay cerrazón total”.
Y es que, asentó Ávila Tiscareño, en el Presupuesto de Egresos de la Federación se etiquetaron cerca de 44 millones de pesos, para obra de infraestructura carretera que contempla la construcción de diversos tramos en el municipio de Guadalupe.
Las obras que están pendientes son los tramos carreteros de Sauceda-Tacoaleche, El Bordo-San Juan, San Isidro-Boca Negra y Villa de Cos-Charco Blanco, agregó.
Finalmente, explicó que en el caso de Sedesol se logró ya la instalación de una mesa de negociación, por lo cual el estudio de los expedientes de los antorchistas ya inició, y se espera que en breve haya respuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x