No se puede prohibir uso de pólvora en fiestas patronales: Ángel Martínez

* Exhorta Dirección de Asuntos Religiosos a uso responsable en municipios

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Debido a las grandes cantidades de pólvora que se utilizan durante las fiestas patronales de zonas urbanas y rurales del estado, la Dirección de Asuntos Religiosos, en coordinación con la Dirección de Protección Civil del estado, continúa con el operativo para que la población y ministros católicos tomen conciencia y se  eviten incidentes que pongan en peligro vidas humanas.

Así lo informó el titular de la dependencia, Ángel Martínez Frausto al mencionar que a la gente le gusta mucho contar con este tipo de manifestaciones durante sus celebraciones religiosas por lo que  no se trata de prohibir el uso de la pólvora sino de regularlo a fin de que se tenga el cuidado necesario y se prevengan negligencias.

Mencionó que hasta ahora se ha tenido una buena aceptación  en las regiones recorridas  por el personal de las dependencias involucradas aunque todavía faltan algunos de visitar como el Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena, que forman parte de la Arquidiócesis de Guadalajara, y otros municipios del norte que pertenecen a la Arquidiócesis de Durango.

Martínez Frausto comentó que los habitantes de todo el territorio mantienen sus tradiciones y en el caso de los católicos es muy común que en sus fiestas patronales  utilicen grandes cantidades de pólvora, lo que ya ha provocado muchos accidentes por el mal uso de ésta.

Es por ello que mediante el operativo se amplía la información a los ministros de culto y personas involucradas en las celebraciones sobre los cuidados en el manejo de este explosivo y ejemplificó que algunas  de las medidas es que acudan a polvoreros establecidos que tengan los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional y los ayuntamiento  así como contar con extintores y una unidad de primeros auxilios en el lugar donde se encenderá la pólvora.

Puntualizó que si en algún momento llega a ocurrir algo, “que se trate de accidente, no de una negligencia” por lo que continuarán las acciones de capacitación.

 LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x