Anuncian iluminación de las rutas más transitadas en comunidades de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, inauguró la Plazoleta del Parque Recreativo y Deportivo de la Colonia Ojo de Agua de la Palma, a través del programa de Rescate de Espacio Públicos.

Con una inversión de 750 mil pesos, producto de mezcla de recursos de los gobiernos municipal y federal, se logró el rescate de este espacio con la finalidad de que las familias se congreguen en este sitio y fomentar no solo la actividad física sino la convivencia entre vecinos y la unión familiar, según expresó el presidente municipal.

Luévano Ruíz comentó además que “ahora la tarea de los habitantes de Ojo de Agua de la Palma es cuidar estar instalaciones, por son una extensión más de sus casas, son parte de ustedes, por lo tanto el uso como el cuidado es parte de la responsabilidad que adquieren ya que debemos evitar que caiga en manos de la delincuencia y de los vicios”.

En el evento, el presidente municipal atendió las demandas de los vecinos para mejorar la situación de las calles y lugares en común, además se anunció que en breve iniciará el programa de Rutas Seguras, siendo Ojo de Agua de la Palma y las colonias aledañas las primeras beneficiadas, ya que trata de la iluminación al cien por ciento de las rutas más transitadas del municipio, el cual también se realiza a través del Programa de Prevención del Delito.

Alrededor del Parque Deportivo se calculan cerca de 430 hogares, por lo que el beneficio aproximado de estos espacios públicos es de mil 134 habitantes.

En dicho evento estuvo presente Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien aseguró que en Zacatecas el Gobierno Federal trabaja de la mano de los gobiernos municipales.

“Gracias a las gestiones de Roberto Luévano se ha logrado introducir diferentes programas en Guadalupe para el beneficio de los habitantes, ahora debemos estar en Guadalupe para dar seguimiento a los programas sociales que hemos emprendido”.

Dando continuidad y valides a sus discursos, Abelardo Córdova y Roberto Luévano firmaron los Oficios de Aprobación para la Aplicación de Recursos de los Programas de Rescate de Espacios Públicos en modalidad de Obra para el ejercicio 2014.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes también Jorge Fajardo Frías, Contralor Municipal; Elisa Loera de Ávila, Directora de Desarrollo Social y la regidora Jannete Garay Medina.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x