Por fin asignará gobierno estatal 365 obras a afiliados a la CMIC

* La más chica es de entre 750 mil y 800 mil pesos, informa presidente del organismo

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- A poco más de cuatro meses de que concluya el año, el Gobierno del Estado acordó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la asignación de las obras que restan por ejecutar en este ejercicio a los 162 afiliados al organismo.

Salvador González García, presidente de la CMIC Zacatecas, informó que en la última reunión mensual se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Mario Rodríguez Márquez, quien les dio a conocer el programa de obra de las dependencias estatales a su cargo y les hizo saber que “son alrededor 365 o 375 las que quedan por ejercer en 2014”.

 Y respecto a la expectativas de trabajo para los afiliados a la CMIC, el funcionario estatal indicó que por instrucción del gobernador Miguel Alonso se les apoyará y en breve van a empezar a llamar a los constructores que tenían más de un año sin obra hasta incluir a los 162 integrantes del organismo.

El dirigente aceptó que durante la primera parte del año si se asignaron obras a algunos afiliados pero faltaba un 70 por ciento del padrón de la CMIC. En ese sentido  confió que para noviembre, los 162 constructores ya tengan trabajo.

Comentó que Rodríguez Márquez también les habló sobre la posible llegada de recursos extraordinarios para septiembre, lo que aumentaría las posibilidades de ejecutar más obras.

En cuanto a los montos, González García dijo que hay obras de todos tamaños y costos pero a diferencia del año pasado, cuando hubo mil 65 obras de montos chicos, para 2014 se redujo el número de acciones pero cuentan con mayor inversión, de tal manera que la obra más pequeña costará entre 750 mil y 800 mil pesos.

Puntualizó que los empresarios tendrán lo que resta del año para construir y si gobierno del estado libera los recursos a tiempo no habrá problema para concluir las obras cuando Sinfra lo solicite, que es el 15 de diciembre.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x