Llega a Zacatecas la caravana de los padres de normalistas de Ayotzinapa

Zacatecas, Zac.- El Frente Social por la Soberanía Popular (FPLZ) hace un llamado a los zacatecanos a solidarizarse y manifestarse en apoyo a los padres de familia de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hasta ahora desaparecidos por el régimen de Enrique Peña Nieto, «y exigir que este se vaya de una vez por todas junto con la mafia política que nos gobierna».

José Narro Céspedes, líder del FPLZ, dijo que en Zacatecas se da la bienvenida a la caravana de padres de familia que estarán este lunes, en la Plaza de Armas, a las 17:00 horas, para seguir denunciando las atrocidades de que han sido víctimas por el actual gobierno.

«Vienen a reforzar el llamado al paro cívico nacional del próximo 20 de noviembre, en apoyo a Ayotzinapa, un eslabón más de la larga cadena de crímenes de Estado cometidos a lo largo de poco más de 32 años de padecer gobiernos neoliberales».

En comunicado de prensa, el FPLZ señala que el crimen de lesa humanidad cometido por el régimen actual en Iguala, «llega en un momento en que han desmantelado totalmente al Estado mexicano, desnacionalizado la economía y han acabado casi con todas las instituciones producto del proceso revolucionario mexicano».

Y agrega José Narro: «El crimen de Estado cometido en contra de los jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa se suma a otros crímenes cometidos por los gobiernos neoliberales: en contra de Luis Donaldo Colosio, Aguas Blancas, Acteal, Pasta de Conchos, la guardería ABC, San Fernando, Atenco y Tlatlaya, entre otros, sin contar con más de cien mil asesinatos y decenas de miles de desaparecidos».

Según el FPLZ, «han convertido a nuestro país en una enorme fosa clandestina, en una fábrica de pobres, suben los precios de todo menos los salarios ni los precios de garantía para los campesinos, crece el desempleo y los empleos precarios, en un país de enajenados mediáticos y hambrientos».

Sin dejar de lado que, «estamos gobernados por una minoría constituida por una pandilla de delincuentes y corruptos de todo tipo en los tres niveles de gobierno, en el Poder Legislativo y en el Poder Judicial».

Finalmente, en comunicado dijo que «se han creado las condiciones prerrevolucionarias que ahora estamos viviendo un periodo de ascenso y auge revolucionario de las masas populares. Crece la intranquilidad y el descontento abierto, es un levantamiento. De la quietud, la pasividad política y el silencio estamos pasando al levantamiento, a la insurrección».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x