Se construirían dos parques agroindustriales: Patricia Salinas

* Además, abrirán tres nuevas tiendas departamentales

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- La titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, informó que el gobierno estatal espera la aprobación de recursos federales para la construcción de dos parques agroindustriales; uno estaría instalado en la salida a Aguascalientes y otro en Fresnillo.

La funcionaria mencionó que cada uno requeriría una inversión de 500 millones de pesos; sin embargo prefirió omitir los montos definitivos ya que apenas se gestiona una parte ante el Gobierno Federal y la otra sería aportada por el estado. Además, el proyecto todavía tiene que concretarse con los empresarios pues el gobierno aportaría la infraestructura y éstos la inversión y generación de empleos.

Añadió que se ha trabajado varios meses en este proyecto y confió en que no pase de este año cuando se tenga una resolución por parte de la federación pues la inversión tendría que ser con cargo al presupuesto de 2014 o bien, definirse en el paquete presupuestal de 2015.

A la par, Salinas Alatorre refirió que en un mes más el gobierno estatal estaría en condiciones de anunciar la inversión de dos industrias del ramo automotriz, que se ubicarían en el Parque Industria Aeropuerto. Entre tanto “estamos en la pelea”, pues las empresas todavía analizan si se decidirán por instalarse en Zacatecas o en otro estado.

En el tema comercial, la secretaria dijo que está por terminarse la construcción de una nueva tienda departamental en Plaza Galerías y aunque evitó mencionar el nombre de la marca, la propia empresa Sears promueve su próxima apertura.

Comentó que hay otras dos tiendas que se instalarán en Fresnillo y Guadalupe, ésta última en el ramo del autoservicio para el hogar. Sin embargo, no mencionó la inversión ni el número de empleos que se generarán ya que ésta información la darán a conocer los propios empresarios durante la inauguración.

Puntualizó que para el próximo año ya podría operar la tienda de Fresnillo aunque la de Guadalupe tardaría un poco más.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x