Zacatecas «está tronado» en desarrollo económico y el campo: David Monreal

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- La organización «Cómo vamos México?» sitúa a Zacatecas, como uno de los tres estados más inseguros del país por registrar un crecimiento en el número de robos, asaltos y feminicidios.

Además, hay una inactividad en el combate a la delincuencia de acuerdo a los resultados del estudio nacional en la materia, dijo el senador del Partido del Trabajo (PT) por Zacatecas, David Monreal Ávila.

En conferencia de pensa consideró que los más de 400 millones de pesos destinados a los festejos del centenario de la Toma de Zacatecas, debe distribuirse entre la ciudadanía en obra pública, generación de empleo, apoyos económicos al comercio y educación.

«Habrá a caso una intención de ocultar como está Zacatecas?» Fue el cuestionamiento que hizo el senador ante las incapacidad del gobierno estatal de aceptar que la entidad está en «franco receso», porque no hay crecimiento económico.

Según los resultados de «Cómo vamos México?», Zacatecas «está tronado» en desarrollo económico y el campo, y se tambalea en rubros como la minería, recalcó Monreal Ávila.

Mientras tanto, lamentó que el actual gobierno estatal sigue vigente con el viejo adagio político: «Al pueblo pan y circo», con los festejos de la Toma de Zacatecas, sin trabajar en favor del pueblo.

El legislador dijo que se vive una «triste realidad», porque al pueblo no le interesa debatir las leyes estructurales como la Energética, la del campo y del agua «por estar embobados en los partidos del mundial del futbol Brasil 2014».

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x