Alcaldía capitalina amplía meta a 40 cursos para este 2015

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, clausuró de manera formal los talleres de Pintura textil, Cajas orientales artísticas y Globos de helio.

El titular de la Secretaría informó que para este año se amplió la meta para la realización de más de 40 cursos que tienen como principal objetivo fomentar el apoyo a la economía familiar.

Estos cursos se practicaron con el objetivo de promover el autoempleo, desarrollar su creatividad y actividades que motiven a aprender cosas nuevas, además de generar la convivencia entre colonos.

Al mismo tiempo, el alcalde las invitó a pensar en un ingreso extra como resultado de lo aprendido en estos talleres, ya que podrán elaborar sus productos y comercializarlos para obtener un ingreso extra y así contribuir a mejorar la economía familiar.

Así pues, exhortó a las participantes de estos cursos a acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, donde podrán aprovechar las oportunidades que otorga el Ayuntamiento para quienes estén interesados en conformar alguna microempresa.

En este tenor, pueden ser orientadas para conformar su propio negocio, el registro de su marca, el código de barras y la publicidad, lo que les permitirá obtener un ingreso extra, “no solo es aprender, sino producir”, refirió el presidente del Ayuntamiento de Zacatecas.

En específico, en el taller de cajas orientales, se realizaron elementos con material reciclado de envases de cartón para transformarlos en objetos útiles; dentro del curso de pintura textil, aprendieron a plasmar diseños en tela con una pintura especial; en el de globos de helio, diseñaron centros de mesa y artículos de regalo y decoración.

Estos trabajos se realizan de manera artesanal y pueden recibir una retribución de hasta el 70 por ciento más de lo invertido, por lo que pueden ver esto como un ingreso y así generar proyectos que les permita tener una mejor calidad de vida.

Es así como las alumnas se mostraron gratificadas por haber recibido estos talleres, ya que han aprendido cosas nuevas que no imaginaron que podían hacer, y esto fue gracias a la paciencia y dedicación que impusieron las maestras al compartir sus conocimientos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x