Exigen organizaciones que gobernador «haga valer soberanía de Zacatecas»

Zacatecas, Zac.- Los líderes de las 26 organizaciones del frente común, que marcharán este 23 de junio, manifestaron que si los reprime el Estado Mayor Presidencial, se demostrará que el gobernador Miguel Alonso Reyes «está de adorno».

Aunque los manifestantes llegaron a un acuerdo con el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, y señalaron que esta marcha pacífica nada tiene que ver con las demandas campesinas y obreras, es solo para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

José Santos Cervantes, dirigente del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), dijo que el gobernador debe de cumplir sus palabra de garantizar la seguridad de los manifestantes.

A nombre del FSSP reiteró que existen todas las garantías de respeto a las libertades de derecho a la manifestación, aunque «no pedimos permiso simplemente exigimos respeto».

Si interviene el Estado Mayor Presidencial se comprobaría que el gobernador está de adorno porque él es quien debe de hacer respetar la soberanía, indicó.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x