Sí hay trabajo conjunto entre CEDH y Cobaez; buscan escuelas libres de violencia

* En Cobaez sin 120 los jóvenes promotores

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) trabajan de la mano para tener escuelas libres de violencia escolar.

Para conseguir esa meta en los 40 planteles, desde hace cuatro años se involucra a los estudiantes en el programa Jóvenes promotores de los derechos humanos, en el que actualmente trabajan120 alumnos.

Felipe Ramirez Chávez, director del Cobaez, dijo que la juventud es la semilla de los cambios tecnológicos, económicos, sociales y científicos; «son pieza clave del desarrollo y deben promover los valores para tener una sociedad más sana».

Informó que a la fecha hay 120 promotores de los derechos y un número más amplio de apoyo, aunque se quiere involucrar a los 15 mil en todo el subsistema.

Estamos convencidos que el Cobaez podrá vislumbrar nuevos horizontes en el ejercicio de los derechos humanos para que mejore la convivencia escolar, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la CEDH, Joel Correa Chacón, comentó que el programa inició en cinco regiones del estado desde hace cuatro años y los resultados han sido positivos.

Y es que se brindan capacitaciones a los alumnos del Cobaez para fomentar el respeto de los derechos humanos en las comunidades, indicó.

Debido al incremento de los casos de bullying, explicó que ha sido necesaria la intervención de las autoridades y de la sociedad, aunque se requiere seguir sumando esfuerzos para erradicar la violencia escolar.

Durante el Cuarto Encuentro de Jóvenes Promotores de los Derechos Humanos se entregaron reconocimientos a jóvenes de planteles de Villa García, Saín Alto, Valparaíso, Chalchihuites, Joaquín Amaro y Miguel Auza.

Además, hubo reconocimientos especiales a jóvenes que han trabajando en el proyecto durante tres años consecutivos.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x