Habría apoyo para microempresas en la colonia Corea I: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- Al manifestar que fue muy grato y satisfactorio participar en los cursos llevados por el Ayuntamiento mediante la Subsecretaría de Desarrollo Social, pues les dio la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades, que fueron de mucha ayuda y beneficio para niños y adultos, los habitantes de la colonia Corea I agradecieron al presidente Carlos Peña Badillo, que no se olvide de ellos.

“Somos una colonia muy pequeña, pero queremos más cursos; aquí está una muestra de lo aprendido y por eso no queremos que nos deje desamparados. Estamos viendo que hay mucho por aprender y queremos que hasta acá nos lleguen otros cursos, y que nos siga mandando a la psicóloga”, expresó Verónica Rodríguez, presidenta del Comité de Participación Social.

La niña Alitzel de los Ángeles dijo que los cursos de cantera en el que participaron principalmente niños, fueron de mucho beneficio para ellos, “le agradecemos al presidente Carlos Peña Badillo, ya que nos fueron de mucha ayuda y aprendizaje en estos dos meses”.

Al realizar la clausura de estos cursos, entre los que también destacaron las pláticas de autoestima por parte de una psicóloga, el alcalde capitalino celebró que los hayan aprovechado, pues de nada serviría que el municipio ofrezca programas de este tipo si no hay eco por parte de la ciudadanía.

Ante las más de 20 mujeres, niños y hombres que participaron en los talleres de bisutería, labrado de cantera y autoestima, el Munícipe reconoció la labor que está realizando Adrián González Nava, subsecretario de Desarrollo Social, quien ha sido el responsable de organizar a la gente para realizar dichos cursos, que ahora son permanentes durante todo el año.

El alcalde agradeció el voto de confianza para ser su presidente municipal, y por ello, reiteró su compromiso de regresar a las colonias para cumplirles, primero con estar presente, conviviendo con ellos, y luego para llevarles siempre algún beneficio.

Una vez concluida esta etapa de aprendizaje, Carlos Peña les informó a los vecinos de Corea I, que revisará el presupuesto del Municipio, para continuar con una segunda etapa, que es darles el impulso para que creen grupos de trabajo y se conviertan en microempresarios.

“Tenemos que dar ese siguiente paso y pensar más allá para que monten un taller de labrado de cantera y oferten sus productos”. El alcalde ofreció en principio, abrirles espacios de venta para los trabajos de bisutería, en la Casa de la Cultura y el patio de la Presidencia Municipal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x