La salud y bienestar en el semidesierto no pueden esperar: Carlos Peña

Mazapil, Zac.- Tras dos días de campaña por el semidesierto zacatecano, Carlos Peña Badillo recogió el sentir de los pobladores de esta región del estado, lastimados por la sequía, la falta de apoyos federales productivos y la pandemia.

El candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito, lamentó las condiciones de abandono en que están los zacatecanos del semidesierto.

“La salud, el bienestar y la educación de esta región del estado no puede, no debe esperar”, sentenció tajante.

Lamentó que una región rica en metales preciosos, carezca de la obra pública, empleo y las oportunidades que generaba el Fondo Minero, pues dijo, los empresarios siguen pagando sus impuestos.

Les dijo a las personas que le abrieron la puerta de sus casas que quiere ser diputado federal precisamente para pelear por el Seguro Popular que les llevaba servicios de salud.

Campesinos de la región coincidieron en que no tienen manera de hacer vivir a “sus animalitos” que mueren de hambre y sed, a lo que Peña dijo que se necesitan diputados federales que realmente trabajen por su tierra y su gente.

“Por eso que quiero ser diputado federal, porque quiero ser su voz y trabajar con ustedes para procurar el desarrollo y bienestar de la gente del semidesieto”.

Carlos Peña fue bien recibido en Concepción del Oro, Mazapil, Francisco R. Murguía y su natal Río Grande, donde dijo: “No vengo hacer promesas tontas sólo para tener su voto. Pelear por el Fondo Minero, por ejemplo, no es cosa de llegar y ya, hay que trabajar, cabildear, consensar… pero sé hacerlo, sé trabajar, gestionar, cumplir…”.

El candidato explicó quiere ser diputado federal para trabajar por programas y acciones que beneficien a Zacatecas, para que el gobierno estatal disponga de recursos para atender las demandas de la población.

Es preciso que se trabaje en equipo, dijo, “porque visto está que con pleitos y divisiones nada se logra”, por eso invitó también a votar este 6 de junio por Claudia Anaya, candidata de la alianza PRI-PAN- PRD a gobernadora.

Recordó que junto con ella ya ha bajado recursos para Zacatecas y para apoyar a mucha gente en particular.

El priísta fue acompañado en sus recorridos por Baldo Ramírez, en Concepción del Oro, y por Consuelo Contreras, en Mazapil, candidatos aliancistas a alcaldes en sus municipios, con quienes dijo “trabajaré en equipo para hacer fluir los recursos” y pidió también para ellos su confianza y apoyo el 6 de junio.

Carlos Peña también se reunió con mujeres de Onmpri con quienes compartió propuestas y dijo que está convencido de que las mujeres son el pilar de cualquier sociedad.

“Ustedes me conocen, saben de mi trabajo, mis logros. Vengo con la cara en alto a pedir su confianza y apoyo una vez más porque tengo cara de hacerlo”, dijo.

Pidió a la gente que lo comparen con todos los candidatos que llegan a esa región, “si es que otros llegan”, que revisen su trayectoria y su trabajo “y si les convenzo, ayúdenme a ser su diputado federal”.

LNY/Redacción