Raymundo Moreno arranca campaña como candidato a diputado federal

Zacatecas, Zac.- La Plazuela Miguel Auza fue el escenario para que Raymundo Moreno Romero, candidato por el tercer distrito federal, diera arranque a la más importante campaña política en la historia de México y Zacatecas. Raymundo estuvo acompañado por los candidatos a la fórmula para el senado por parte de la alianza Fuerza y Corazón por México y Zacatecas, Claudia Anaya Mota y Miguel Torres Rosales.

Previo a la intervención de los candidatos hizo uso del micrófono la señora Victoria Martínez, quien relató a los presentes que fue víctima de la delincuencia que existe en México y el estado cuando a su hija, Paola, le arrebataron la vida. Comentó que se encuentraPRD, PAN, junto con Raymundo Moreno, Claudia Anaya y Miguel Torres alzando la voz y clamando por justicia para ella y los miles de familias que han sufrido de la pérdida o el secuestro de un ser querido.

“A mí me tocó vivir la mala experiencia de perder a mi hija, cuando me avisaron que habían asesinado a mi hija en nuestro trabajo, de donde nos mantenemos, el mundo se me vino encima. Yo soy operadora de transporte público y soy una mujer que lucha por salir adelante, no podemos estar en un país bañado de sangre, en un estado donde no hay gobierno y en municipios donde no les interesa el bien vivir de las familias, tenemos que reconstruir el estado y el país”, mencionó.

Raymundo Moreno Romero expresó su solidaridad con Victoria Martínez y todas las víctimas de la violencia, aseguró que esta campaña es de todos los ciudadanos, de las madres buscadoras, de los desaparecidos, de los desplazados, de los comerciantes víctimas de la violencia y el cobro de piso, del parlamento campesino, de los trabajadores y jubilados del Issstezac, de los trabajadores de la fiscalía, de las mujeres y de los jóvenes que hoy no tienen alternativas de desarrollo.

“Esta campaña es de todos, de los profesores, de todas y todos los ciudadanos libres que hoy damos un paso adelante para dar la batalla de nuestras vidas, la batalla por el alma de Zacatecas. La coalición, junto con los ciudadanos, estamos listos para corregir el rumbo de Zacatecas, para reconstruir nuestro futuro, hoy Zacatecas pasa por su peor momento en la historia, más de 3 mil 500 familias siguen buscando a sus desaparecidos y esto no se resuelve por decreto, tenemos que reconocer el fracaso absoluto de la estrategia fallida de abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos”, comentó.

Raymundo Moreno señaló que no solamente en el tema de seguridad existe una emergencia ya que existe destrucción absoluta en materia económica, el estado no crece, no genera empleo, los jóvenes solamente se encuentran con las alternativas de migrar o terminar en las filas de la delincuencia. El campo se encuentra azotado por una sequía y por el abandono mezquino de un gobierno federal que no volteo a ver a los ganaderos y campesinos del estado.

“Los gobiernos de Morena nos han traicionado y en lugar de que el gobierno federal nos respalde nos quitan recursos por decisión del tirano de palacio nacional. Amigas y amigos hace tres y seis años muchos zacatecanos decidieron confiar en Morena, es legítimo, pero es importante reflexionar que quienes nos prometieron esperanza, paz y desarrollo nos están traicionando, nos robaron y nos mintieron. Les pido que demos un paso adelante para corregir el rumbo, ya es tiempo de que Zacatecas sea defendido, de que recuperemos el fondo minero, el seguro popular y de corregir el rumbo”, sentenció.

Raymundo Moreno aseguró que con el inicio de campaña arranca el fin de la larga noche y de la pesadilla que nos ha dejado Morena, aseguró que el fin de Morena en Zacatecas está en marcha y en el estado comienza una nueva esperanza.

LNY/Redacción