Exigen ciudadanos al IFE poder votar en casillas especiales

México, DF.- Un grupo de ciudadanos que no lograron votar en alguna de las casillas especiales debido a que se agotaron las 750 boletas que por ley les corresponde, se manifiesta frente a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) para demandar su derecho a elegir presidente de la República.

Entre consignas de ¡Queremos votar! o ¡Venimos en paz!, los ciudadanos provenientes de diversos estados del país levantan sus credenciales de elector para exigir que se dé una respuesta a su petición.

¡Oaxaca quiere votar!, dice uno; ¡Baja California quiere votar! grita el otro; ¡Veracruz quiere votar!, añade un tercero ante la mirada expectante de elementos de seguridad del organismo electoral y de la policía capitalina.

Algunos espontáneos manifiestan su apoyo al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y consignas contra el abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sin que se hayan identificado con el movimiento #YoSoy132.

Hasta ahora se ha permitido el acceso a una comisión de cinco ciudadanos para explicarles la situación que tienen de manera particular las casillas especiales. El resto del grupo permanece frente a la puerta principal del IFE, sin que se registren incidentes mayores.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x