Piden tres aspirantes a dirigencia del SPAUAZ que elección sea cancelada

*Lista nominal dada no permite la votación de 575 universitarios; Tres de cinco planillas ya denunciaron irregularidades en padrón electoral

Zacatecas, Zac.- Se prepara un fraude electoral rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), aseguraron en conferencia de prensa, tres de las cinco planillas que compiten por la secretaría general.

A días de que se lleve a cabo la votación de los sindicalizados, los candidatos han detectado inconsistencias en el padrón de agremiados registrados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y el que el SPAUAZ tiene registrado como definitivo en su página de Internet, encontrando una diferencia de casi 600 académicos entre uno y otro.

Entre los catedráticos que aparecen en el padrón están Armando Silva Chairez, rector de la UAZ; Ana María Romo Fonseca, rectora de la Utzac; Felipe Andrade Haro, consejero del IEEZ, y Héctor Artemio Romo Moreno, rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas.
También aparecen directores y responsables de programa y funcionarios adscritos a la Administración Central, por ejemplo María Félix Esparza Dávila directora general de Programa de Preparatorias, así como el contralor de la institución Said Saman Zajur entre otros.
Por este motivo, Ramón Lozano representante del candidato Tonatiu Saucedo de la Planilla Fuerza Sindical, Lilia Guadalupe Lugo Balderas, de la planilla Nueva Generación y Alberto Vélez Rodríguez de la planilla Sindicalismo Emergente, señalaron que prevén que se quiere beneficiar a la planilla de José Crescenciano Sánchez Pérez, de la planilla Movimiento Sindical Independiente.

“Estos agremiados que no aparecen ante la Junta, no quiere decir que los compañeros no tengan derecho a voto, lo tienen pero quien se lo ha quitado es el secretario del SPAUAZ en turno, ya que de 2007 hasta hoy no actualizó el padrón ante la junta”.

Los candidatos señalaron que Antonio Guzmán Fernández, actual secretario del sindicato, debe asumir las consecuencias de sus acciones y que el padrón que debe jugar en este proceso de renovación es el legal, es decir el que está registrado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y que no contempla el voto de al menos 575 académicos.

Las tres planillas demandantes entregarán un documento este domingo ante el Colegio Electoral, donde solicitarán que sea el padrón oficial el que se tome en cuenta en las elecciones de este 14 de mayo.

“Si no nos aclaran el asunto nosotros estaremos valorando cuáles serán las acciones a seguir, porque hemos metido ya algunas solicitudes al Colegio Electoral y no responden, no someten a consideración las peticiones, si ellos siguen callados, nosotros no lo haremos ni nos quedaremos inmóviles”, señaló Alberto Vélez.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x