Activan en Zacatecas alerta Amber tras desaparición de pequeña

Zacatecas, Zac.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) activó la Alerta Amber tras la desaparición de una menor de 13 años de edad, Carmen Valeria Guerrero Belmontes, en Zacatecas.

La corporación federal, cuya sede se ubica en Reynosa, informó a través de un comunicado que el 2 de enero la adolescente desapareció de su domicilio en Zacatecas.

Señaló que de las investigaciones se desprende que la adolescente se traslada a otras entidades federativas acompañada de una mujer, quien se hace llamar América Ortiz Delgado. La alerta se activó con el número de reporte AAMX609 en todas las entidades del país.

Mencionó que la menor nació el 15 de julio de 2002, es mexicana y tiene el cabello largo, lacio y de color castaño claro.

Las señas particulares de la menor desaparecida son: ojos color verde claro, mide 1.58 metros, pesa 55 kilos y como señas particulares tiene pecas en la cara y una cicatriz en medio de las cejas.

La dependencia policiaca consideró que la integridad de la adolescente se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Exhortó a la población a denunciar cualquier dato que pudiera dar con el paradero de la menor al teléfono 01 492 925 6050 extensión 35181 y 35184 o a la línea gratuita 01 800 00 854 00.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x