Canjearán armas por electrodomésticos en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Inició la Campaña de Donación de Armas de Fuego por Canje 2015, en la cual el presidente municipal José Viramontes Rodarte, mostró una vez más su disposición para colaborar en beneficio de Jerez, en esta ocasión a favor de la procuración de la paz y tranquilidad del mismo.

Durante la ceremonia de inauguración de la Campaña, el alcalde subrayó que es evidente que Jerez en cuestión de seguridad ha avanzado, gracias a la coordinación del gobierno municipal con el Ejército Mexicano.

Enfatizó que desde el inicio de su administración, no dudó en apoyar cada acción que requiriera poner en marcha el Ejército en el municipio, y garantizó a la vez que estará al pendiente de esta noble labor, incentivando a la ciudadanía y conjuntando esfuerzos con empresas privadas y organizaciones civiles.

El capitán segundo de Infantería Ulises Manuel Méndez López, reconoció el apoyo invaluable del alcalde y del Ayuntamiento jerezano, para llevar a cabo esta campaña que terminará el 31 de agosto.

El principal objetivo será generar sensibilidad entre la población, acerca de una cultura de la no violencia así como reducir la posibilidad de hechos delictivos, ya sean intencionales o imprudenciales, por la posesión de armas de fuego.

Mediante una donación y destrucción voluntaria de las armas, los ciudadanos podrán obtener a cambio una remuneración económica que irá desde los mil hasta los dos mil pesos, o un aparato electrodoméstico, de cómputo o despensa, dependiendo de si el arma es de tipo permitido o de uso exclusivo del Ejército.

En el evento estuvieron también presentes Ovidio Ancheyta Reyes, comandante del 53 Batallón de Infantería, el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, y los regidores Mónica Acosta Acosta y Jesús Espinoza Serafín.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x