En Cobaez no hay más casos de bulliyng, asegura Felipe Ramírez

WENDY DINORA HUERTA

* Jóvenes de zona conurbada, quienes más abandonan sus estudios, reconoce director

Zacatecas, Zac.- La deserción de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se da sobre todo en los planteles de la capital y zona conurbada, mientras que en la zona rural es mayor la eficiencia terminal, informó el director general de la institución Felipe Ramírez Chávez.

Con 40 planteles distribuidos en el territorio estatal, el Cobaez atiende en el presente ciclo escolar a seis mil jóvenes. Al respecto el funcionario dijo que la deserción se presenta principalmente en los primeros días de cada semestre y se debe a múltiples factores, entre los que destacan la falta de recursos económicos y la desintegración familiar.

Y mientras en la zona conurbada el porcentaje de alumnos que abandonan sus estudios de bachillerato son mínimos, se ha detectado que en los planteles ubicados en Zacatecas y Guadalupe hay más desistimiento por parte de los estudiantes.

Ramírez Chávez dijo desconocer la cifra de deserciones de los últimos meses, sin embargo, aseguró que es una situación que preocupa a nivel nacional por lo que es probable que se elabore un balance desde la federación para conocer las causas que motivan a los jóvenes a dejar sus estudios y que permitan fortalecer las medidas para disminuir y prevenir este fenómeno.

Seguimiento a agresión a jovencita por alumna del Cobaez

Por otra parte, Felipe Ramírez Chávez reconoció que la reciente agresión de una alumna del Cobaez a una adolescente de secundaria, difundida a través de las redes sociales, implica un llamado de atención severo para los directivos de la institución.

Al respecto indicó que se da seguimiento “a este desagradable incidente” y por lo pronto la directora del plantel 1 ya se comunicó con los padres de Andrea Garibay, quien aparece en una videograbación subida a internet y en la que se observa como agrede mediante jalones y patadas a Andrea García por publicar supuestos “chismes” en las redes sociales.

Aseveró que tendrán que adoptarse las medidas consecuentes a esta acción y que a la par deberá darse seguimiento a los programas estatales de prevención de la violencia en las aulas.

Aseguró que no hay más casos de bullying en el resto de los planteles y pese a la gravedad de la agresión que propinó la estudiante del Cobaez a una chica menor, señaló que “las redes sociales nos perjudican, ya que maximizan el hecho”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x