Da CEN del PRD candidatura a gobernador a Pedro de León

Zacatecas, Zac.- Con 12 votos a favor y ocho en contra, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio su visto bueno para que Pedro de León Mojarro sea su candidato externo a gobernador de Zacatecas, luego de que la Comisión Jurisdiccional dejará sin defecto el registro del otro aspirante, el perredista Rafael Flores Mendoza.

Pedro de León es cuñado del gobernador, Miguel Alonso Reyes, y dejó su militancia en el Partido Revolucionario  Institucional (PRI), para ser el candidato externo del sol azteca rumbo a las elecciones a gobernador del 5 de junio próximo.

Luego de la Comisión Jurisdiccional del PRD definiera retirar el registro a Rafael Flores, por supuestamente haber incurrido en inequidad al hacer uso del tiempo en radio y televisión, para emitir spots durante la precampaña interna, la dirigencia nacional atrajo la designación del candidato en Zacatecas.

Así, y dando cauce al dictamen de la Comisión interna, que mandataba que en un plazo de 24 horas el CEN designará candidato, en una reunión privada se llevó a cabo la votación.

Al respecto, Agustín Basave pidió a los simpatizantes de Pedro de León, conducirse con prudencia y sin actitudes de triunfalismo, ya que esto «no le ayuda al partido y lastimará al otro precandidato.

Asimismo, previó que, lamentablemente el proceso se judicializará, por lo cual «todavía falta un largo camino».

Por su parte, Pedro de León Mojarro, hizo un llamado a la unidad al interior del PRD, a la totalidad de la coalición PAN-PRD Unidos por Zacatecas, y a los zacatecanos, y aseguró que no se caerá en provocaciones ni contestará ninguna acusación porque su principal interés es que el PRD y Zacatecas salgan fortalecidos de este proceso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x