Localizan cuerpo sin vida de joven arrastrado por el río en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Tras una intensa búsqueda de más de 56 horas, fue encontrado el cuerpo del pequeño Sebastián Rodríguez García, de 14 años, quien el sábado pasado cayó al río en la comunidad de La Labor, informó la Unidad de Protección Civil de Jerez.

La causa por la cual se dificultó la búsqueda del menor, fue porque el cuerpo se encontraba atrapado bajo un banco de arena. La presión del río mantuvo el cuerpo bajo el agua, impidiendo saliera a flote.

Una ventana de aproximadamente tres a ocho horas donde la presión disminuyó hizo posible que el cuerpo del occiso saliera a la superficie y de esta manera ser encontrado.

Según la dependencia, que encabezó el operativo de búsqueda al que se sumaron vecinos y familiares, el cuerpo del joven fue arrastrado dos kilómetros aproximadamente y se encontró a 500 metros de la comunidad La Ermita de Guadalupe.

Fue hoy a las 10:00 horas cuando elementos de Protección Civil recibieron una llamada anunciándoles sobre el cuerpo sin vida de una persona a las orillas del río cerca de la Ermita de Guadalupe.

El tío de Sebastián Rodríguez García, confirmó la identidad del menor sin vida. El cuerpo tenía síntomas de hipotermia, después de haber pasado tres días bajo el agua.

Es recomendable evitar introducirse a lagos, ríos, presas y norias en temporadas de lluvia, para evitar cualquier tipo de tragedias. Ya que hay corrientes bajo el agua que no son perceptibles a primera vista, las personas atraídas por la corriente pueden ahogarse por un shock de hipotermia o cansancio, podrían también ser atrapados por bancos de arena, lodo o basura.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x