Semujer brinda atención psicológica tras divorcios

Zacatecas, Zac.- Dado que la separación o divorcio de la pareja es un proceso doloroso y que, en algunos casos, las zacatecanas requieren de apoyo especializado, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) brinda atención psicológica gratuita para superar esa etapa.

La directora del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres en Zacatecas, Bertha Guillén, invitó a las zacatecanas a solicitar apoyo psicológico en alguno de los 11 centros que la Semujer tiene ubicados en la entidad.

La experta subrayó que el personal especializado de los centros de la Semujer brinda ayuda a las víctimas de la violencia para enfrentar temores y problemas, reales o imaginarios, pero que están presentes cotidianamente en el proceso que viven.

Destacó que un amplio número de mujeres que acude al centro ubicado en Zacatecas a solicitar atención, lo hace debido a la necesidad de que sus parejas cambien o ante la posibilidad de una separación o divorcio.

Es un proceso doloroso -dijo- que no sólo implica la pérdida de la persona real (esposo), sino también abandonar una serie de expectativas, sueños y fantasías que se construyeron alrededor de ésta a lo largo del noviazgo y la relación.

Bertha Guillén invitó a las mujeres que pasan por un proceso de separación a que acudan a recibir apoyo al Centro de Atención de Zacatecas, ubicado en Prolongación Luis Moya, número 101-A, colonia 5 Señores, teléfono: 924 08 92.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x