Congreso de Zacatecas no ha recibido notificación sobre Controversia Constitucional

Zacatecas, Zac.- El Congreso del Estado aún no es notificado de manera oficial sobre la controversia constitucional que el Ejecutivo Federal interpuso contra la Ley de Educación, por lo que no hay una determinación de cómo se procederá al respecto, informó el diputado Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).

Pese a ello, el diputado petista consideró que esta controversia representa la oportunidad de sacar una mejor Ley, que incluya el plus de dotar de herramientas al estado para una educación de calidad, toda vez que en la aprobación no hubo oportunidad de discutir el dictamen.

El legislador consideró que la impugnación es el resultado del proceso de aprobación, el cual se hizo de manera precipitada, sin que los diputados conocieran el contenido de la ley y en medio de manifestaciones del sector magisterial, además de rodeados de policía y en una sesión «a oscuras».

Este método, destacó Femat Bañuelos, impidió realizar observaciones sobre asuntos que probablemente contravenían a la Reforma Educativa a nivel federal, y es que existía el interés, sobre todo del Ejecutivo del Estado, de que Zacatecas fuera de los primeros estados en armonizar su Ley de Educación, lo que finalmente derivó en la controversia, indicó el diputado.

“Yo creí que el documento lo habían presentado bien y que tenía empatía con la reforma federal, si la urgencia era tanta, yo creí que se presentaría tal cual, pero al parecer no fue así”, indicó el diputado.

El petista señaló que más que “hacer leña del árbol caído”, ahora se debe trabajar para sacar una ley que no contravenga con la Reforma Educativa, pero que a su vez sea un herramienta para que en Zacatecas se cuente con una educación de excelencia.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x