Sedena revisa edificio del Congreso de Zacatecas; temen espionaje e irrupción de «grupos violentos»

rafael gutierrezZacatecas, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisa las instalaciones sede del Congreso del Estado, luego que surgió la sospecha que los integrantes de la 61 Legislatura, así como los trabajadores, pudieran haber sido objeto de espionaje.

El coordinador de la bancada del PRI, Rafael Gutiérrez Martínez, informó que para resguardar la seguridad de quienes laboran en el Congreso del Estado, desde hace algunos meses se tomó la decisión, cuando él era presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).

En entrevista, el legislador priista dijo que la decisión fue tomada por los coordinadores de las fracciones, quienes en conjunto acordaron pedir el apoyo del Ejército Mexicano.

“No es tanto el temor fundado de algún tema un particular, pero usted sabe que todos estamos expuestos, con cualquier celular se realiza una grabación, etcétera”.

Para iniciar, los diputados de la 61 Legislatura analizan actualizar y modernizar el servicio de energía eléctrica del recinto, porque es tanta la carga por los equipos que hay riesgos además de la posibilidad de un incendio.

La Sedena se ha encargado de revisar las instalaciones eléctricas, las computadoras, así como descartar la existencia de algún tipo de artefacto.

Cabe destacar que Rafael Gutiérrez reveló que la revisión inició una semana antes de la ceremonia de develación en las letras doradas del “Ejército Mexicano”, en el muro del Congreso, el pasado 12 de noviembre de 2013.

Ya entrado en el tema dijo que “grupos violentos” como los manifestantes que hacen presencia en el edificio, “son un asunto delicado”, y recordó que cuando los diputados sesionaron en la sede del Poder Judicial, para aprobar la Reforma Energética, fueron “agredidos”, lo que “estuvo a punto de causar lesiones”.

Rafael Gutiérrez rememoró además que fueron los maestros “quienes tuvieron actitudes violentas en las instalaciones del Congreso”, por eso ahora se buscará proteger la integridad física y que exista la posibilidad de desalojar rápido el edificio.

“Lo que hemos tratado es buscar la seguridad del edificio. Ustedes han sido testigos que ya no es funcional”.

Finalmente, sobre la posibilidad de un espionaje, el legislador subrayó: “No se puede descartar nada, hoy en día la propia tecnología hace que puedan darse ese tipo de cuestiones que se han visto con otros actores políticos. Pero lo que aquí se discute son temas de la agenda pública. El que nada debe nada teme”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x