Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Legislativo

En Zacatecas se ha transitado por la ruta correcta: González Nava

Zacatecas, Zac.- En la sesión especial con motivo del cuarto informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, el diputado José Ma. González Nava sostuvo que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “sostenemos que a pesar de las vicisitudes que enfrenta la administración, en estos cuatro años hemos visto a un gobernador transparente y con la voluntad política que demanda nuestro tiempo”.

El priista remarcó que en Zacatecas “se ha transitado por la ruta correcta y de acuerdo con lo que se estipuló en el Plan Estatal de Desarrollo, cumpliendo paulatinamente y de conformidad con la disponibilidad presupuestal con cada uno de los compromisos que se asumieron en campaña”.

Tanto así, expresó el también líder de los diputados del PRI en la LXIII Legislatura, independientemente de las complicaciones presupuestales que el estado ha enfrentado en estos cuatro años, “hoy caminamos con finanzas sanas y sin aumento de la deuda pública, todo lo contrario, ha ido a la baja”.

González Nava aseguró que desde el Gobierno Federal se ha presentado un “abandono irresponsable” durante esta pandemia, pues su apoyo hacia las entidades federativas “ha sido raquítico”.

Según el legislador tricolor, el Gobierno de la República dejó a cada estado enfrentar las dificultades presupuestarias, sanitarias, sociales y económicas derivadas de esta pandemia, sin el acompañamiento que deberían prestar para contener los efectos negativos de esta crisis.

“Los apoyos sociales, la protección a las fuentes de empleo, así como el fortalecimiento a los servicios de salud en el orden local no han sido una prioridad para el Gobierno Federal, pues los ha dejado perecer en medio de esta crisis, solo al amparo de las posibilidades que cada Estado tiene para salir adelante”.

Por ello, para la bancada del PRI, aseguró el diputado González Nava, el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna, “sí ha diseñado políticas públicas que nos han permitido dar una mejor respuesta a esta crisis sanitaria y económica”.

Puntualizó el hecho de que las afectaciones financieras derivadas de esta pandemia no han sido menores, pues ni con los recursos del Fondo de Estabilización de la Entidades Federativas se ha logrado alcanzar la suficiencia presupuestal “que nos permita transitar de acuerdo con lo previsto inicialmente en el paquete económico que fue aprobado el diciembre pasado”.

Sin embargo, señaló González Nava, “desde el Gobierno del Estado se ha diseñado una estrategia que permita atender cada uno de los riesgos presupuestarios y que a su vez dote de recursos a los servicios de salud y a los programas sociales que nos permiten apoyar a la economía zacatecana y mitigar los efectos negativos de esta crisis, tanto en la pérdida de empleos como en la disminución de los ingresos familiares”.

Pero, aseguró el legislador, a pesar de las dificultades económicas, “el gobierno de Alejandro Tello no ha quitado el dedo del renglón para buscar más recursos para Zacatecas y, a su vez, para hacer todavía más eficiente el recurso con el que se cuenta y distribuirlo de la manera que más le beneficie a la población sin dejar desamparado a ningún sector”.

En su intervención, el priista dijo que uno de los grandes problemas que hoy aquejan a Zacatecas son las dificultades presupuestales que enfrenta el Issstezac que tienen su origen desde varios sexenios atrás.

Por ello, reconoció al gobernador por siempre velar por la correcta administración del erario y ha realizado los cambios que administrativamente son posibles, pero la solución de fondo requiere de una reforma legal que dé sustento a una mejor forma de administrar las pensiones para los trabajadores.

Y adelantó que la bancada del PRI apoyará una reestructuración legal y administrativa que permita dar solvencia al Issstezac a corto y a largo plazo.

Para el PRI, señaló el legislador, a lo largo de estos cuatro años “se ha consolidado una administración responsable y comprometida, que nos ha dado resultados que podemos destacar no sólo en Zacatecas, sino a lo largo y ancho del país”.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Vecinos

Saltillo, Coahuila.- La delegación  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene “congeladas” las obras de la urgente ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, en...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Este jueves 17 de septiembre, Zacatecas sumó 99 nuevos casos positivos a COVID-19, para sumar seis mil 574 casos confirmados de 14...

Sociedad

Zacatecas, Zac.- Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Zacatecas (CDHEZ), señaló que es fundamental que...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas, actualmente permanecen en hospitalización 216 personas: 19 estables, 197 graves y de estas 25 intubadas; por lo que el porcentaje...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!