Con conferencias y talleres festejan el Día del Estudiante en la Utzac

Guadalupe, Zac.- La celebración de la Semana del Estudiante en la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) ha logrado combinar las actividades recreativas, típicas de esta fecha, con algunas  conferencias magisteriales y talleres especializados impartidos por los propios maestros.

La rectora Ana María Romo Fonseca destacó el papel protagónico que ellos desempeñan en el esfuerzo académico que ha logrado colocar a la Utzac a la vanguardia de la educación tecnológica del estado.

Por su parte, Mario Cabral Gallegos, de la Secretaría de Educación (Seduzac), reconoció en el alumnado la materia prima que se ha consolidado como la mejor opción en la entidad.

El funcionario pidió a las autoridades de la Utzac, mantenerse siempre atentas a las diversas necesidades del estudiantado, quienes habrán de constituir la mejor oferta de profesionales tecnológicos para las empresas locales, nacionales y extranjeras, que operan en territorio zacatecano.

Para finalizar, Mario Cabral destacó el ejercicio cívico que los estudiantes de la Utzac realizarán durante la elección de la Reina, Señorita Simpatía y el Rey, en estrecha colaboración con el INE y el IEEZ; contribuyendo así a la formación de la conciencia ciudadana entre los estudiantes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x