Consolidará la UAZ su campus en Jerez como un proyecto institucional

Jerez de García Salinas, Zac.- Estamos contemplando consolidar el campus Jerez por ser un proyecto institucional que forma parte de un corredor universitario, compuesto por espacios en Fresnillo, la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, Jerez y Jalpa, lugares donde tenemos el mayor asentamiento y la mayor diversificación de programas universitarios”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández al dar la bienvenida a alumnos del Campus Jerez y aperturar el programa de licenciatura en psicología en este municipio.

El rector Guzmán Fernández recordó que su primer empleo como docente fue en este campus en el programa V de la Unidad de Preparatoria hace 20 años, al tiempo que puntualizó que dará seguimiento a este nuevo proyecto, debido a la respuesta para conformarse la generación ingresante 2017-2022 de la UAP Jerez, ya que en menos de una semana se consolidó este grupo de 41 alumnos.

Al dirigirse a los nuevos universitarios les aseguró que la calidad de profesores y las condiciones para llevar a cabo sus estudios, son idóneas y al mismo tiempo el Rector les dio “la bienvenida a casa”, a un campus que ya cuenta con diferentes programas consolidados como preparatoria; Derecho; Turismo, Contaduría, Administración y Letras.

En representación del Presidente Municipal de Jerez, Fernando Enrique Uc Jacobo, el secretario general del ayuntamiento, Jaime Ambriz Moreno, señaló que “Para Jerez es una gran satisfacción y un gran logro que haya un campus universitario con diferentes disciplinas, distintas carreras establecidas en este municipio”.

Ambriz Moreno subrayó que desde la fundación del campus Jerez, el ayuntamiento ha colaborado en la medida de lo posible, para dar mantenimiento a estas instalaciones que dan beneficio a muchos estudiantes, que tiene la oportunidad de seguir estudiando en la Máxima Casa de Estudios.

El funcionario municipal coincidió con el director de la Unidad Académica de Psicología (UAP), al enfatizar que esta posibilidad “les va a cambiar la vida”, y sus padres tendrán tranquilidad del deber cumplido; al tener hijos profesionistas y “convertir el conocimiento en un arma para la vida”.

El director de la UAP, Hans Hiram Pacheco García destacó que se tiene la iniciativa de formar un corredor académico, para fortalecer los campus, en este caso en Jerez, por eso la importancia de la apertura de esta extensión de la Unidad Académica de Psicología.

En este sentido destacó el funcionario universitario que este programa viene a beneficiar a familias, ya que a estos jóvenes que están estudiando la carrera de psicología en este campus, les sería imposible e incluso se les complicaría estudiarla. Por ello, reconoció a las familias jerezanas por confiar en la UAZ.

Posteriormente el rector cortó el listón, acto con el queda formalmente inaugurado el espacio de la Unidad Académica de Psicología en el Campus Jerez, acompañado por la coordinadora del programa de la licenciatura en psicología en Campus Jerez, Leticia Cortes Rodríguez, el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, el responsable del programa de licenciatura en psicología, Jesús Correa Venegas, así como del director de la UAP, Hans Hiram Pacheco García.

Por su parte, la alumna Melisa Grijalba agradeció a las autoridades universitarias la apertura de la UAP Jerez, pues afirmó “la educación sigue siendo la única salida posible para asegurar un futuro a nuestro país” y con el comienzo de esta licenciatura se nos da una posibilidad de seguir estudiando.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x