Destacan universitarios de Zacatecas, con fábrica de software

Zacatecas, Zac.- Nueve estudiantes de la Unidad Académica de Ingeniería que forman parte de la Fábrica de Software, recibieron un reconocimiento  y una felicitación por parte del director general de la empresa DEVELOP, Arnulfo Arellano Carrillo, en virtud del gran esfuerzo que han demostrado desde su comienzo.

La Fábrica de Software fue abierta oficialmente en abril del año en curso, como iniciativa del Programa de Ingeniería en Computación  y con base en la relación que existe con el Programa de Certificaciones del Gobierno del Estado.

Para este proyecto se ha recibido apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), a través de la directora de Vinculación Educativa de Tecnología de la Información (TI), Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez, quien desde su comienzo ha estado gestionando y apoyando es todos los aspectos necesarios para un mejor trabajo dentro de la innovación tecnológica.

Presente en el evento, el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de la Sedezac, Eduardo López Carrillo, pidió a estos jóvenes universitarios platicaran sus experiencias, para poder saber en qué es necesario mejorar o reafirmar, según sea el caso.

De igual forma, externó la disposición del gobierno  estatal de contribuir con el apoyo necesario para el desarrollo de proyectos, “ya que es necesario que más universitarios se interesen en estos temas”.

Por su parte, el responsable del Programa de Ingeniería en Software de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Santiago Esparza Guerrero,  agradeció el respaldo del Gobierno y solicitó apoyo para poder contar con un centro de capacitación que permita una certificación a alumnos de todo el Estado.

Añadió al respecto: “Si todos ponemos, lo logramos”.  La UAZ  –agregó– tiene las puertas abiertas. También felicitó a los estudiantes, diciéndoles que “son unos luchadores. Sus sacrificios les darán un buen resultado y su inserción al mercado laboral será más fácil”.

En el evento, realizado en Hotel Mesón de Jobito, se contó con asistencia de representantes de ORACLE, una de las empresas más grandes en software, quienes se mostraron muy interesados y dispuestos a colaborar en las propuestas realizadas por los docentes de la UAZ.

Por su parte, el responsable del Programa de Ingeniería en Computación, Carlos Castañeda Ramírez, mencionó que de los nueve estudiantes que pertenecen a la Célula de Software, dos se encuentran en el Estado de Veracruz, ya trabajando con una empresa. Además se tienen dos líderes para la segunda Célula, la cual aún no se tiene fecha de inicio. La intención es que de cada célula salgan dos líderes, y esos, a la vez, tengan dos líderes y así sucesivamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x