Se gradúan primeros doctores en Ingeniería de la UAZ

uaz

Zacatecas, Zac.- José Ernesto Olvera González y Osvaldo Gutiérrez Mata, se convirtieron en los primeros doctores en ciencias de la ingeniería graduados en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), grado que obtuvieron después de la deliberación del jurado sobre el examen y defensa de sus respectivas tesis.

En presencia de familiares y amigos, el primero en defender su trabajo, obligatorio para la obtención del grado, fue el hasta entonces maestro en ingeniería José Ernesto Olvera, quien después de hablar de los Efectos de la luz pulsada con LEDs en la emisión de fluorescencia de la clorofila en plantas de jitomate, dijo que el proceso de estudios no había sido fácil, sobre todo por ser un programa nuevo, pero destacó la disposición de la planta docente en su formación.

Recordó que en un inicio no existían ni mesas en los cubículos para desempeñar el trabajo, situación que ha cambiado gradualmente, según las palabras del originario de Querétaro, que dijo encontrar en esta ciudad a sus mejores amigos.

Después, Osvaldo Gutiérrez Mata presentó el resumen de su trabajo Segmentación robusta de imágenes mediante campos aleatorios de Markov y estimación de la entropía, quien en su turno, señaló que su triunfo era también de los docentes, agradeciendo a éstos el impulso para cumplir con sus objetivos.

Antes de los mensajes de los ahora primeros doctores en esta disciplina egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas y del Estado, el jurado de ambos casos, y en presencia del Director de la Unidad Académica de Ingeniería, Carlos Héctor Castañeda Ruíz, y del Responsable del Programa, Daniel Alaníz Lumbreras, dio lectura al acta de aprobación por unanimidad.

Una vez enterados de los resultados, ambos protestaron ejercer la profesión de Doctor en Ciencias de la Ingeniería “con absoluta honradez y completa lealtad para quienes hagan de sus servicios, contribuyendo con todo su empeño y todas sus facultades a fin de coadyuvar efectivamente al beneficio social, a la dignificación, progreso y adelanto de la profesión…”.

Según informó Daniel Alaníz Lumbreras, en marzo del 2013, el doctorante Alfonso López Martínez será el tercero en presentar el examen de este posgrado creado en agosto del 2009 y con pretensiones de ser parte en el próximo año del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x