Anuncian realización de encuentro nacional de Filosofía; inicia el próximo lunes

Zacatecas, Zac.- Con el lema “La Filosofía en Constante Transformación”, la Coordinadora Nacional de Pasantes y Estudiantes de Filosofía anunció el 32 Encuentro Nacional 2016, que se desarrollará del 9 al 13 de mayo en tres sedes de esta capital y con la con la participación de 15 universidades del país y 129 ponentes.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por Irma del Carmen Hernández, Cicerón Muro Cabral y Carlos García Murillo, miembros del Comité Organizador, quienes destacaron que este evento es el primero que se realiza a nivel nacional en Zacatecas como sede.

Irma del Carmen Hernández dio a conocer que el evento tendrás tres sedes: la Casa Municipal de Cultura, la Casa del Conquistador (sede de la Unesco) y el Teatro Fernando Calderón, éste último donde se llevará a cabo la inauguración el próximo lunes 13 a las 10:00 horas, con horarios diarios de actividades de 10:00 a 20:00 horas.

Por su parte, Cicerón Muro Cabral dijo que este encuentro nacional tiene los principales objetivos de sacar la filosofía de la academia y llevarla a la sociedad, con la reflexión política, ética, social y económica del entorno y, en ese sentido, ligar la filosofía con las demás ciencias como las matemáticas, humanidades y psicología, entre otras, y ver el encuentro el “algo más que simple filosofía”.

El delegado nacional Hugo Arroyo, aclaró por su parte, que éste no es un evento propio de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aunque hay mucha coordinación con la Unidad Académica de Filosofía para su realización y la universidad es la anfitriona.

Dijo que hay libertad total de criterios, lineamientos, logística, temática y convocatoria y el trabajo del evento es independiente y con la libertad sin línea alguna. Mencionó que el evento será totalmente gratuito y abierto para toda la sociedad, excepto para los estudiantes de Filosofía que tendrán que pagar una cuota de recuperación para recibir sus constancias de participación.

Finalmente, Eduardo Torres Álvarez, secretario general de la Coordinadora Nacional amplió que los 129 ponentes provienen de 15 universidades del país, la mayoría autónomas, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la de Baja California (UABC), la Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma de Guadalajara (UAG), de Guanajuato (UGTO) y por primera vez la participación del Conservatorio de las Rosas con una ponencia sobre Música.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x