Carlos Lozano: Judicial y no político, el tema de Luis Armando Reynoso

Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, descartó que la reclusión de Luis Armando Reynoso Femat, ex mandatario de la entidad, se trate de un tema de revanchismo político.

Luego de encabezar un evento de su agenda pública, y antes de retirarse del lugar, el mandatario aseveró, brevemente ante los medios de comunicación, que el tema es eminentemente jurídico.

El gobernador evitó entrar en detalles al afirmar que el tema está en la esfera judicial, refiriendo que son el procurador de Justicia y el Supremo Tribunal de Justicia los que deben posicionarse al respecto.

Fianza en 30 millones de pesos

Fernando González de Luna, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, detalló que la caución fijada para la libertad del ex mandatario de la entidad fue fijada de manera definitiva en 30 millones de pesos, mismos que garantizarían la reparación del daño por el delito que se le imputa a Reynoso.

Asimismo, el magistrado detalló que en caso de ser encontrado culpable el ex mandatario podría ser condenado de tres meses a dos años de prisión y el delito es considerado como no grave por la legislación estatal.

El ex mandatario panista fue detenido el viernes, al concluir una corrida de toros de la Feria Nacional de San Marcos, con el argumento de llevarlo a declarar como testigo en una averiguación previa y luego le cumplieron el mandamiento judicial.

Hasta el momento, Reynoso sigue en prisión y no ha solicitado su fianza.

LNY/Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x