José Narro y Udena evalúan permanencia en el PRD

México, D.F.- La dirigencia nacional de la Unidad Democrática Nacional (Udena) del PRD, encabezada por José Narro Céspedes, evalúa su permanencia en este instituto político luego de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas.

Lo anterior, aclaró, quedará sujeto a la decisión de refundar al partido para volver a ser una opción de izquierda real para los mexicanos.

“La Udena respalda la renuncia del excandidato presidencial al partido, además de estar de acuerdo en el hecho enunciado en su lapidaria carta partidista, donde afirma que ‘el PRD se encuentra en una grave situación de postración y agotamiento… está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político-electoral… hay pérdida de autoridad moral como institución y en sus dirigentes’”.

Narro Céspedes, quien se volvió perredista por obra y gracia de la corriente que dirige al partido, Nueva Izquierda (NI), luego de una ruptura con la cúpula del Partido del Trabajo (PT), lamentó que el PRD “se haya convertido en una franquicia electoral, dominada por un grupo que busca defender un sistema de privilegios y de reparto de cargos y de candidaturas”.

Por eso, opinó que es vital repensar los objetivos de esta institución política para volverla a poner al servicio de los intereses de los mexicanos.

“Udena llama a la refundación del PRD para convertirlo en la vanguardia de la izquierda mexicana y así poder enfrentar la embestida de la derecha mexicana, la cual ha formalizado el atraco a la nación disfrazada de reformas estructurales”.

LNY/Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x