Partidos con agendas propias pero en consenso el bien de Zacatecas: Gutiérrez

20140422-180923.jpg

Zacatecas, Zac.- La próxima semana, los diferentes grupos parlamentarios de la 61 Legislatura del estado habrán de reunirse para discutir una agenda común que permita sacar temas prioritarios en este periodo ordinario de sesiones, indicó Rafael Gutiérrez Martínez, integrante de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).

Como coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que se tiene interés en subir iniciativas de trasparencia, política, desarrollo social sustentable, desarrollo económico, juventud, recursos naturales y asuntos municipales.

Informó que esta semana se ha trabajado además en diversas reformas a los códigos de procedimientos del estado, que incluyen el civil, penal y familiar, mismos que se han visto con abogados expertos.

El priista afirmó que aunque cada grupo parlamentario tiene temas en lo particular que habrá de impulsar, todos han coincidido en que lo importante es sacar iniciativas a favor del desarrollo de la entidad, por ese motivo hay consenso en varios temas.

Dijo que será la próxima semana cuando ya se pueda saber cuál será la agenda común de los diputados para este periodo ordinario, entre los temas que deberán analizarse se encuentra el tema de trasparencia y reglamentación de la ley de salarios máximos así como la realización de un foro para conformar una ley estatal de víctimas.

LNY/COV