Incapacidad de funcionarios mantiene endeudado a Zacatecas: Diputados

Zacatecas, Zac.- Los diputados de oposición de los partidos PRD, PT, PAN y Movimiento Ciudadano no solo reprobaron a los funcionarios titulares de la Secretaría de Finanzas, Función Pública y Administración, Fernando Soto Acosta, Guillermo Huizar Carranza y Le Roy Barragán, respectivamente, sino que no descartaron la posibilidad de «llamar» al jefe del Poder Ejecutivo a comparecer, ya que la Ley lo contempla así.

Mientras tanto, señalaron a los funcionarios que acudieron al Congreso, de ser los causantes del endeudamiento por casi 10 millones de pesos que tiene el estado, entre los pasivos reconocidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los que no están.

En conferencia de prensa, efectuada momentos antes de que se efectuara la comparecencia de los funcionarios como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, los diputados, que una vez más no acudieron a la reunión legislativa, lanzaron fuertes críticas  contra Huizar Carranza, de quien dijeron  no da continuidad a las denuncias por el mal uso de recursos públicos.

En su momento, Rafael Flores Mendoza, diputado del PRD, indicó que son ocho mil 400 millones de pesos de deuda los que corresponden a la administración actual, y mil 900 millones los que se arrastran del sexenio de Amalia García Medina, relacionados con el pago de Ciudad Administrativa.

Por ello, de acuerdo con los legisladores, el monto total se logra al sumar 700 millones de pesos de deuda que dejó García Medina al concluir su periodo gubernamental, cuatro mil 900  millones solicitados al Congreso del Estado en 2011; más los mil 700 millones solicitados en 2014, y los tres mil millones de pesos que arrastran de déficit educativo.

En este sentido, el legislador petista, José Luis Figueroa Rangel, añadió que los empréstitos solicitados al Congreso se han derivado de la falta de capacidad de gestión para resolver el déficit educativo, lo que no ocurrió con gobiernos perredistas, que lograron atraer fondos extraordinarios.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x