Proponen ley para evitar «viajes de placer» de funcionarios en Zacatecas, con recursos públicos

Zacatecas, Zac.- Ernesto González Romo, presidente de la Asociación Soledad Ciudadana, entregó al coordinador de los diputados de Morena, la propuesta de iniciativa elaborada por el personal jurídico de la asociación para modificar la Constitución del Estado y poner orden en los gastos por viajes, viáticos y gastos de representación al extranjero.

González Romo manifestó que con esta iniciativa se busca modificar el Artículo 160 de la Constitución del Estado, para que los viajes al extranjero del gobernador, de su esposa, sus funcionarios y hasta de los alcaldes, tengan que ser autorizados por la Legislatura del Estado previa solicitud de los interesados. De esta forma se evitará que los servidores públicos utilicen el dinero de los ciudadanos para viajes de placer.

Jesús Padilla, coordinador morenista en la Legislatura Local manifestó que la iniciativa será presentada por cualquiera de los diputados de Morena o por la bancada completa una vez que se discuta al interior del Grupo Parlamentario, puesto que la austeridad y la racionalidad en el gasto son temas que les preocupan y les ocupan.

Cabe destacar que la iniciativa se realizó a partir de la investigación “#LosViajesDeLaPrimeraDama”, donde se informó que Cristina Rodríguez ha utilizado su cargo honorifico como presidenta del DIF para viajar en 26 ocasiones a 13 destinos con cargo directo a los contribuyentes sin reportar beneficios para el Estado de Zacatecas.

Finalmente, Ernesto González pidió a los diputados de Morena que analicen a fondo el asunto, porque se trata de un debate sobre justicia social, pues mientras en el DIF Estatal se anuncian recortes en programas para Madres Solteras o Adultos Mayores, no pasa lo mismo con los gastos en viáticos o viajes, donde el SEDIF mantiene un presupuesto enorme.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x