Opciones de inversión en Zacatecas, en espera de certidumbre a nivel federal: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas se ha logrado generar dos mil 500 nuevos empleos en lo que va de 2019, principalmente en los sectores de manufactura y minería, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
 
Explicó que estos datos no provienen del Gobierno de Zacatecas, sino del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que demuestra un avance real en su compromiso de generar 40 mil nuevos empleos durante la administración.  
 
El mandatario refirió que, a poco más de la mitad de su Gobierno, la creación de nuevas fuentes de trabajo por parte de empresas establecidas en el estado suman 20 mil 300, aunque también le ha apostado a la entrega de créditos a emprendedores.
 
Esto, dijo, se ha realizado en el entendido de que los grandes empleadores son micro y pequeñas empresas; es decir, personas con iniciativa para poner un taller de reparación de celulares, abrir una tortillería o cualquier negocio, pues, si bien inician como empresas familiares, luego crecen y generan más empleos.
 
«Hay en Zacatecas muchos jóvenes y adultos que tienen deseos de no ser empleados, sino de generar empresas y emplear, lo cual es importante porque la industria cada vez se tecnifica más y, por ello, los ayudamos desde las Secretarías de Economía y de Desarrollo Social», añadió.
 
Alejandro Tello dijo que la entidad tiene algunas opciones de inversión, pero están en espera de certidumbre a nivel federal. «Una vez que suceda, hay varias empresas, negocios y prestadores de servicios que se van a establecer en Zacatecas».
 
A poco más de dos meses de su tercer informe de labores, el Gobernador refirió que otra parte fundamental del desarrollo del estado es la atención a los grupos más vulnerables y atacar la pobreza extrema. Por ese motivo, su administración creó el Programa UNE, dirigido a personas de escasos recursos.
 
UNE, explicó, es un programa marco que agrupa varias vertientes para atender la infraestructura social básica, dar apoyos a personas con alguna discapacidad, créditos a emprendedores, empoderamiento de mujeres, apoyo a estudiantes y otros rubros.
 
Precisó que la estrategia se adapta a las realidades en las distintas regiones de la entidad, por lo que se enfoca a las necesidades de cada zona, con la intención de abarcar al mayor número de beneficiarios.
 
En lo que respecta a obra pública, el Gobernador informó que su política ha sido la realización de acciones para mejorar la calidad de vida de la gente; es decir, calles, drenajes, aulas, espacios sociales y más, con un beneficio directo en la vida diaria de las familias de todo el estado.
 
Bajo la premisa de que las comunidades de los municipios de Melchor Ocampo, Mazapil y Concepción del Oro también son Zacatecas, pese a su lejanía con la capital, el mandatario refirió que continuará con el Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, que ya suma 1 mil 200 acciones.
 
Esto ha permitido llevar obras de gran impacto en comunidades alejadas, pues consideró que no es lo mismo construir una cancha de futbol empastada en Zacatecas o Fresnillo, como es el caso de Mazapil, donde nunca antes se había inaugurado una obra de este tipo, como ocurrió ayer en su gira de trabajo.
 
No obstante, el mandatario reconoció que, por falta de presupuesto, la construcción de obra pública ha bajado y prácticamente el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas es el único que realiza acciones en la entidad.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x