En Zacatecas se ha corrompido el sentido del servidor público: Soledad Luévano

Soledad Luévano

Zacatecas, Zac.- La diputada de Movimiento Ciudadano, María Soledad Luévano Cantú, presentó al pleno de la 61 Legislatura, la Iniciativa de Ley de Austeridad para altos Funcionarios de la Administración Pública del Estado de Zacatecas.

La legisladora argumentó que las atribuciones que otorga la ley a los funcionarios para el cumplimiento de su labor, deben utilizarse con decoro y humildad, y en Zacatecas, de acuerdo a la legisladora, «se han cometido abusos de manera desmedida, corrompiendo el sentido del servidor público».

La legisladora mencionó que un ejemplo de lo anterior se ve reflejado en materia económica, ya que el presupuesto del estado resulta severamente afectado por las retribuciones que obtiene la burocracia, es por ello que la cantidad de recursos destinada al pago de servicios personales es cada vez mayor en comparación con la que se destina para el desarrollo.

El caso más palpable es el presupuesto aprobado para el presente ejercicio fiscal, en donde más del 38 por ciento de los recursos se destinaron al pago de servicios personales, mientras que sólo el 7.8 por ciento se destinó a la construcción de obra pública, invirtiendo así cinco veces más en salarios que en beneficios para la población.

La iniciativa busca erradicar abusos y reglamentar la justa retribución de quienes participan de la administración pública desde puestos privilegiados, sin afectar los derechos laborales de quienes colaboran en condiciones salariales modestas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

136 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
136
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x