Pide diputado de Morena al gobernador intervenga para que cese hostigamiento en ITSF

Zacatecas, Zac.- En la Sesión Ordinaria, el diputado Omar Carrera Pérez llamó al Ejecutivo Estatal a resolver el conflicto del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), a fin de no afectar a la comunidad estudiantil, docentes y trabajadores.

El legislador de Morena solicitó al gobernador Alejandro Tello Cristerna gire instrucciones para que, en lo inmediato, la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, ejecute las acciones necesarias para que cese el hostigamiento laboral y docente, se cumplan con los derechos laborales y de ser necesario, sea valorada la permanencia del director del plantel a fin de que se pueda encontrar una solución.

“Como fresnillense le exhorto a que tome cartas en el asunto, puesto que la designación del director de esa institución es una facultad que usted ejerce, por lo tanto, urge se dé solución a la problemática”, pidió desde la Tribuna a fin de que no se afecte a la comunidad estudiantil de Fresnillo y municipios vecinos.

Aseguró que, en Fresnillo, los problemas en el Sector Educativo no son un asunto de ayer ni de hoy, sino una serie de circunstancias que han provocado que los niveles educativos pasen actualmente por una crisis que ya afecta al alumnado.

“Para muestra podríamos evocar aquí varios botones: la Región Escolar 2 tomada desde hace algunos días, la Universidad Politécnica de Zacatecas amparada en su propia autonomía evidenciando un claro alejamiento con las autoridades educativas y si eso no fuera suficiente, en el ciclo escolar que transcurre, una vez más, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo tomado y sin clases, ante la falta de autoridad y voluntad para resolver los conflictos internos, políticos y laborales”, dijo.

Lamentó que, ante la descomposición del tejido social, el incremento de los jóvenes en actividades delictivas y la grave crisis que ingobernabilidad que existe en la región, la Secretaría de Educación en el estado, no ponga orden.

Desde esta Tribuna se pronunció por el respeto a la educación, a los estudiantes, así como a los logros sindicales y a los derechos de los trabajadores, administrativos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x