Guadalupe y Villa García quieren ser «Pueblos Mágicos»: Panal

Zacatecas, Zac.- La diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), María Elena Nava Martínez, exhortó, a través de un Punto de Acuerdo, al titular de la Secretaría de Turismo, para que realice una amplia difusión del Acuerdo que establece los lineamientos generales para la incorporación y permanencia al Programa Pueblos Mágicos.

Cabe destacar que dichos lineamientos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 26 de septiembre de 2014.

La legisladora, además, invitó a los municipios de Sombrerete, Nochistlán de Mejía, Jerez, Pinos y Teúl de González Ortega, considerados actualmente como Pueblos Mágicos, para que realicen las gestiones necesarias para conservar su nombramiento.

Y, por otra parte, hizo pública la intención de los municipios de Guadalupe y Villa García, de convertirse en pueblos mágicos, ya que cuentan, dijo la legisladora, «con los merecimientos y requisitos suficientes para tal denominación, lo que daría mayor impulso al turismo, al desarrollo económico y la calidad de vida de los habitantes de la región».

El Punto de Acuerdo presentado por María Elena Nava, incluye además otro exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Legislatura, para que en el procedimiento de dictaminación del Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas para el Ejercicio Fiscal 2016, asigne recursos en el rubro turístico, destinados a los Pueblos Mágicos que ya cuenten con la declaratoria correspondiente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x