Urgen recursos extraordinarios para salvar a la UAZ: Armando Silva (Video)

armando silva

Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, informó que la deuda que tiene la Institución, de más de 870 millones de pesos, hacen imposible cumplir las demandas de los docentes sindicalizados, que hoy estallaron la huelga.

En conferencia de prensa, el rector de la UAZ reiteró su disposición a seguir gestionando ante el Gobierno Federal y Estatal, los recursos necesarios para resolver los algunos planteamientos económicos y laborales del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), pero no prometió nada.

Y es que, desde 2014, la institución educativa no pudo cubrir las cuotas de enero y febrero de 2014, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y con ello para congelar pasivos anteriores y evitar la suspensión de prestaciones, una de las principales demandas de los académicos, para no colocar las banderas rojinegras.

Armando Silva expresó que al llegar a la Rectoría, recibió El rector una deuda de 521 millones de pesos, de la anterior administración –en la que él fue el secretario general–, de los cuales alrededor de 306 millones corresponden al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Para concluir, Silva Cháirez dejó en claro que para saldar los adeudos, la UAZ necesita recursos extraordinarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x