Si es necesario abrir cinco prepas más, hay que hacerlo: Domínguez

Zacatecas, Zac.- En el salón del Consejo de la Preparatoria 1, y ante la presencia del rector Francisco Javier Domínguez Garay, y del secretario general, Armando Silva Cháirez, en su calidad de fedatario,  tomaron  protesta  los integrantes del Consejo de la Unidad Académica Preparatoria, presidido por la maestra María Félix Esparza.

Asimismo, de acuerdo con la normatividad y en su calidad de consejeros, avalaron por mayoría a los responsables de Programa propuestos para los 13 programas de la Preparatoria. De igual manera, se nombraron a los integrantes de las Comisiones Académica, Estudiantil, de Planeación y Desarrollo Institucional, de Presupuesto y de Honor y Mérito.

Al finalizar el acto protocolario, el rector Francisco Javier Domínguez Garay señaló a los consejeros que tienen grandes retos. Entre ellos continuar con el proceso de descentralización que se ha llevado en los últimos años.  “Si es necesario abrir otra cinco prepas más, hay que hacerlo”.  Lo que se tiene –dijo–  hay que consolidarlo.

Otro de los compromisos –continuó–, es asumir que los programas son de calidad, y por ello se hace necesario dar el paso hacia la acreditación. Consideró  también  que las condiciones de infraestructura y recursos humanos necesarias están dadas. “Lo que falta es el trabajo y la voluntad de ustedes”.

Por su parte, en el mensaje dirigido al Consejo de la Unidad Académica Preparatoria y a su comunidad, el secretario general y rector electo, Armando Silva Cháirez, comentó que se ha hecho un trabajo importante en la descentralización de la oferta académica implementada durante la gestión saliente.  Aparte, dado que hoy en día el nivel medio superior es obligatorio por ley, tendrán que fluir los recursos necesarios.

Insistió en que un reto que se le presenta a su administración es la de atender a todo joven que desee ingresar no sólo a la preparatoria, sino a cualquier programa del nivel superior, considerando que hoy en día hay rechazados en casi todas las carreras. “La UAZ está preparada para ampliar su cobertura y diversificar su oferta educativa, sin embargo no fluyen los recursos necesarios”.

Luego de reconocer que la actual administración también adoptó una política de seguridad laboral para los docentes, se dirigió  al Consejo Académico señalando que al asumir la administración se estará trabajando mano a mano por la calidad del servicio educativo en beneficio de la sociedad a la cual se deben.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x