Tomarían indefinidamente el Congreso, huelguistas del SPAUAZ

20140225-021039.jpg

Zacatecas, Zac.- La dirigencia del Sindicato Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) acordó la toma y un plantón indefinido, este martes, del edificio que alberga al Congreso del Estado.
Esto, como una acción de presión a la Rectoría, que encabeza Armando Silva Cháirez, para que sus demandas sean resueltas a la brevedad.

La acción de protesta en la sede del Congreso local duraría lo mismo que propia huelga.

En una asamblea efectuada en las instalaciones del SPAUAZ, a la que acudieron unos 800 docentes, se decidió no radicalizar la protesta con la toma de Ciudad Administrativa o el Aeropuerto Internacional «Leobardo C. Reynoso», pero sí votó por expandir sus protestas a otras áreas.

Los docentes acordaron también llevar a cabo una movilización este jueves, por las principales calles y avenidas del Centro Histórico, con la asistencia de más de dos mil personas.

Los catedráticos, que ya suman seis días en huelga, acordaron emplazar públicamente al rector, para que «se digne” a participar de una mesa de negociación con los huelguistas, ya que hasta la fecha, el diálogo está cerrado.

Por lo pronto, los docentes de la Máximo Casa de Estudios de Zacatecas reforzarán las guardias en todas las áreas, edificios e instalaciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x