Se levanta la huelga en la UAZ; llegan a acuerdos

uaz
Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- Tras sostener una mesa de negociación entre el secretario de gobierno, Francisco Escobedo; el rector Armando Silva, y Antonio Guzmán, líder del SPAUAZ, se llegaron a acuerdos y se levanta la huelga en la UAZ.

Entre los acuerdos está el pago de 30 millones de pesos para la Seguridad Social, que serán aportados por el Gobierno del Estado y la Rectoría.

Antonio Guzmán confirmó además que se emitirá la convocatoria de recategorización.

En la negociación en cuestión también se abordó el pago de la quincena correspondiente a la segunda parte de febrero, situación que durante las primeras mesas de negociación sucedidas el pasado miércoles crispó los ánimos de los huelguistas, cuando el rector universitario refirió que debido a la permanencia de la huelga no se realizaría este pago ni a docentes ni trabajadores de la UAZ, problemática que se resolverá una vez que la huelga haya sido culminada.

Antonio Guzmán Fernández secretario general del SPAUAZ, así como Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, coincidieron en el hecho de que las banderas rojinegras se retirarán de las unidades académicas de la institución una vez que el pago de la seguridad social de enero y febrero del año en curso haya sido garantizado por la patronal en comunión con las autoridades estatales.

Mañana se presentarían los acuerdos al Comité de Huelga, y el sábado en asamblea general del SPAUAZ todo concluiría. El regreso a clases se tiene previsto para el lunes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x