Aficionados a cultura de los comics japoneses se reunirán en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Esta ciudad será la sede, el próximo fin de semana, de la primera convención sobre Cultura Freak enla CasaMunicipalde Cultura, evento respaldado por el ayuntamiento capitalino yla UniversidadPedagógicaNacional.

José Roberto Román Delgado, uno de los organizadores, dio a conocer en conferencia de prensa que este tipo de convenciones se realizan desde hace 20 años en el país, sin embargo, esta es la primera ocasión que una de esta naturaleza deja el sector privado y se realiza de manera gratuita y pública.

Con la realización del Freaky Fest, los aficionados a la cultura japonesa, comics, videojuegos y todo lo relacionado con el mundo del Anime, buscan crear un espacio de difusión de la llamada Cultura Freak, y de esta manera consolidarse como un festival anual que figure entre la gama de eventos de este tipo en el país.

Asistirán un promedio de 250 expositores de diferentes partes dela República, quienes mostrarán en su gran mayoría artículos relacionados con cartas, figuras de acción, libros de dibujos animados y todo lo que conlleva el formar parte de esta subcultura urbana.

Los organizadores señalan que este grupo urbano va en crecimiento en el estado y que el realizar un evento encaminado ala CulturaFreakda espacio a un tipo de turismo diferente y numeroso que contribuirá a la economía del estado.

Dentro de las actividades figuran mesas de diálogo de la historia del cómic, cultura japonesa y videojuegos, así como áreas de juegos de cartas y espacios de videojuegos.

Al destacar el hecho de que este evento es organizado por jóvenes emprendedores zacatecanos, Roberto Román indicó que ésta no es una cultura urbana nueva, debido a que en el país inició desde hace aproximadamente 25 años. A la par, lamentó que constantemente se percibe a estos aficionados como gente extraña y son discriminados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x