UAZ asegura descuento en transporte público para universitarios

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través del Departamento de Servicios Escolares, renovó el convenio de colaboración con la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (ACOMIZ). En este acuerdo, se establece que, durante el año 2024, la tarifa del transporte para los estudiantes no aumentará y se mantendrá en 7.00 pesos.

“Históricamente, los concesionarios han otorgado a los estudiantes de la UAZ un descuento preferencial en el costo del pasaje mediante el uso de la credencial institucional. El propósito de esta colaboración es contribuir a la reactivación económica de Zacatecas y facilitar el desplazamiento de nuestra comunidad universitaria, que cuenta con más de 40 mil estudiantes”, así lo externó el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes.

Al respecto, Ibarra Reyes extendió su gratitud a los concesionarios del transporte urbano por su solidario y generoso gesto hacia la institución y especialmente hacia los estudiantes. Destacó la relevancia de esta acción para la permanencia de los jóvenes en los programas académicos y exhortó a la comunidad universitaria a hacer un uso responsable de este beneficio.

En el convenio se especifica que los costos preferenciales a partir del presente acuerdo se mantendrán en $7.00 pesos en traslados dentro de la zona conurbana Guadalupe-Zacatecas y en traslados al Campus UAZ Siglo XXI, de lunes a viernes para el sistema escolarizado y de viernes a sábado para el semiescolarizado; tomando en cuenta que los periodos de receso escolar y vacaciones no están sujetos a la aplicación de este descuento, conforme al calendario oficial de la UAZ.

Cabe destacar que a la firma de este importante convenio se tuvo la presencia de la jefa del Departamento de Servicios Escolares, Samanta Decire Bernal Ayala; del presidente de ACOMIZ, Jesús Reyes Meléndez; del presidente del Consejo de Administración de Transportes de Guadalupe, Sergio Velázquez Dueñas y del presidente del Consejo de Administración TUR17ZAC SA de CV, Doroteo Mojarro Soto.

LNY/Redacción