SPAUAZ dice sí al estallamiento de huelga en la UAZ (Video)

spauazZacatecas, Zac.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) mañana al mediodía estallará la huelga en la máxima casa de estudios, luego de que el 75 por ciento de agremiados la respaldó.

Durante este martes, desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas, en 10 urnas, la dirigencia sindical que encabeza Antonio Guzmán Fernández, realizó un plebiscito entre sus agremiados para determinar si se iban o no a huelga, emplazada para el miércoles 19 de febrero, cuyo resultado esta noche fue a favor.
De acuerdo a la información proporcionada por el SPAUAZ, el 75 por ciento de los dos mil 321 docentes participantes apoyaron colocar las banderas rojinegras en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al votar en su favor mil 712 maestros y en contra 590.
La huelga de los profesores universitarios tiene como fin exigir que se respete el contrato colectivo de trabajo, se garantice su seguridad social al cubrir la deuda de 870 millones de pesos que la UAZ tiene con el ISSSTE, y se les entreguen sus cargas laborales.
Por tal motivo, mañana se realizará el paro de actividades en todas las unidades de la máxima casa de estudios, que atiende un promedio de 40 mil estudiantes en la entidad y laboran unas cinco mil personas, entre trabajadores y académicos.
Los resultados de la consulta demuestran que los docentes rechazaron la propuesta económica presentada por el rector Armando Silva Cháirez, misma que aún no ha sido dada a conocer.
Como medida de presión hacia la Rectoría, y previo a la determinación de ir a la huelga, este lunes los miembros de SPAUAZ llevaron a cabo una marcha de inconformidad por las principales calles de esta capital, luego de 20 años de no efectuar una manifestación de ese tipo.
Es de recordar que apenas el sábado 15 de febrero, el Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ), que encabeza Rafael Rodríguez, también en plebiscito decidió no estallar la huelga a la que tenía emplazada a la máxima casa de estudios, tras aceptar la propuesta económica de la rectoría.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x