Grandes beneficios para instituciones incorporadas a la UAZ: Macías

Zacatecas, Zac.- La jefa del Departamento de Escuelas Incorporadas a la Universidad, Blanca Irene Macías Hiriartt,  informó que actualmente son 11 las instituciones que han sido favorecidas con este servicio:   “Como su nombre lo indica, se trata de la incorporación de planteles privados de nivel medio superior,  cuyos estudios son avalados por la UAZ”.

La funcionaria subrayó que la Máxima Casa de Estudios emite también los certificados correspondientes, “con la firma de aval del Secretario General, de los directores de cada una de estas instituciones y del  titular en turno del Departamento de Escuelas Incorporadas”.

Acerca del procedimiento para incorporar a las instituciones a esta Casa de Estudios,  señaló que  aquellas deben cumplir una serie de requisitos, como ser una asociación civil,  con escritura pública en orden y hacer la solicitud  respectiva a la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otros.

Explicó que una vez que cumplen los requisitos, las solicitudes se envía al Consejo Universitario: Si son aprobadas, el  departamento jurídico  de la UAZ elabora los acuerdos, los cuales son enviados a la Secretaria de Educación y Cultura,  dependencia quien emite las claves para iniciar el trabajo.

Para las escuelas que ofrecen bachillerato semiescolarizado -señaló- el procedimiento de incorporación es el mismo, únicamente cambian las fechas de inicio de clases y los horarios de las mismas.

Blanca Irene Macías Hiriartt  recomendó a todos los alumnos que se decidieron por estudiar en una escuela privada tomen en cuenta que tenga validez oficial.  Si escogieron una que está incorporada a la UAZ –dijo- tengan la certeza que es una institución de calidad.

Agregó que las escuelas que se encuentran incorporadas a la UAZ gozan de algunos privilegios, como poder acceder a los programas que ofrece el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE). Por ejemplo, los alumnos pueden recibir  orientación vocacional y consulta psicológica, entre muchos otros. Igualmente,  las escuelas incorporadas pueden solicitar cursos de capacitación para los docentes, ya sea en línea o presencial.

Hasta el momento, finalizó,  hay 11 escuelas incorporadas: el Colegio Juana de Arco, Colegio del Centro, el Colegio Margil y la Preparatoria Independencia del Municipio de Río Grande, así como la Preparatoria Juan Pablo II El Grande, de Pinos; Superior Teaching, el Instituto Triana, la Escuela Preparatoria de Vetagrande, Universidad Linden, el Consejo Educativo (mejor conocido como el Seminario de Guadalupe),  y el Instituto Jean Piget.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x